Asesoramiento Civil y Administrativo
El grupo de profesionales de la asesoría viene resolviendo con casi 30 años de experiencia, cualquier duda o cuestión que se suscita en el complejo mundo de las relaciones humanas entre particulares, o entre estos y las sociedades mercantil o bancarias o de cualquier otra actividad empresarial, así como también las cuestiones que nos rodean cotidianamente con las diferentes administraciones locales, estatal o autonómica que cada vez están más presentes en nuestro quehacer diario. En concreto, las dudas que nos pueden afectar desde la compraventa de un vehículo, un piso o un terreno, las cada vez más cuestionadas prestaciones de servicios bancarios, bien en los simples pagos de domiciliaciones bancarias, pagos de créditos al consumo o hipotecario de nuestras viviendas o la preparación de nuestro testamento, o aceptación de la herencia de nuestros padres, son tareas cotidianas que a vecen puede complicarse y que precisaran la correspondiente asistencia jurídica.
También las complejas relaciones que conlleva el pago de los impuestos locales desde el IBI, el alta en el catastro y la revisión de los valores catastrales o el pago del impuesto del plusvalía municipal… También tramitamos, la resolución de los conflictos que se generan con la administración local o autonómica, cuando estamos afectados por la expropiación de un terreno. Y todo ello, prestando el correspondiente asesoramiento tanto al inicio del conflicto que pueda surgir con al
Ayuntamiento o la administración que se trate, como en caso de que sea necesario planteando el correspondiente recurso contencioso administrativo en vía judicial.
Dicha labor de asesoramiento se puede subdividir en las siguientes áreas:
1 - Derecho Civil - Reclamaciones de cantidad
La asistencia jurídica en el ámbito personal, en cuestiones relativas a:
- Realización de contrato de arrendamiento, compraventa u opción de compra de bienes muebles (vehículos de 4 ruedas, motocicletas), y de bienes inmuebles (viviendas, solares y fincas rusticas.
- Capitulaciones matrimoniales (donde se pacta el régimen económico del matrimonio).
- Separaciones y Divorcios, y las medidas cautelares en protección de los bienes de los cónyuges y de los hijos comunes.
- Reclamaciones antes los Banco y empresas, incluidas las denuncias ante la oficina del consumo.
- Problemas en el cobro de cantidades adeudadas por prestaciones de servicios varios.
- Impago de rentas derivadas de contrato de alquiler y en general cantidades aplazadas pendientes de abono, derivadas de contrato de compraventa de bienes o prestación de servicios.
- En general la resolución extrajudicial de todos los conflictos enumerados en los puntos anteriores y en caso no solución amistosa del conflicto, la solicitud de la correspondiente asistencia judicial, en todo tipo de procedimientos y demandas en la jurisdicción.
2 - Testamentos, Donaciones, Herencias y división de patrimonios
Una de las principales actividades que con el carácter de especialistas reconocidos en la correspondiente sección del Colegio de Abogados de Valencia, viene representada por la actividad de asesoramiento que se presta desde la fundación del despacho en este campo del derecho. Las consultas y preparación de minutas y modelos de testamento, son prácticas cotidianas junto con la asistencia y planificación de las donaciones y elaboraciones de las manifestaciones de herencia y cuadernos particionales, que se presentan inexorablemente a lo largo de la vida de las personas. También nos encargamos y se tiene bastante experiencia en la extinción de condominio y en la adjudicación, bien por extinción de sociedad o por la circunstancia que sea, en la disolución de patrimonios familiares o de otra índole.
Entre otras:
- Minutas escrituras de herencia.
- Elaboración cuaderno particional.
- Solicitud certificados de defunción, nacimiento, matrimonio.
- Solicitud de últimas voluntades.
- Extinción de proindivisos extrajudicial o por vía judicial.
3 - Tramitación de escrituras, gestiones ante la administración local y autonómica
En paralelo al asesoramiento en calidad de Abogados, el inicio de la actividad jurídica lo representó la actividad de gestoría administrativa, en el campo derivado de las transmisiones de inmuebles, derivadas de actos intervivos (compraventas) y mortis causa (herencias). La gestión completa comprendía la asistencia a los clientes desde el acto previo del encargo a las mencionadas escrituras públicas donde se recogían la correspondientes herencia y compraventas, asistencia a la firma junto con los clientes ante el Notario, y la elaboración y pago de los impuestos correspondientes. Y por último, el alta correspondiente de las diferentes transmisiones ante el Catastro y Registro de la Propiedad.
Dicha actividad se ha prestado tanto para particulares que han recabado la prestación de dichos servicios, como para diferentes entidades bancarias, fundamentalmente en la tramitación de préstamos hipotecarios, tales como Banco Santander, La Caixa, Cajamar y la Caja del Mediterráneo, entre otras…
A modo de ejemplo resaltar las siguientes actividades:
- Alta catastro.
- Elaboración modelos 600, 650 y 651.
- Elaboración, presentación y liquidación plusvalía municipal.
- Presentación de escrituras en su correspondiente Oficina Liquidadora del impuesto de transmisiones patrimoniales, actos jurídicos documentados e impuesto de sucesiones y donaciones.
- Presentación de escritura en su correspondiente Registro de la Propiedad para su inscripción.
- Asistencia jurídica en los expedientes de expropiación ante la administración local, autonómica o estatal:
- Actas de ocupación
- Reclamación de la indemnización o justiprecio ante el Jurado de Expropiación y en su caso Tribunal contencioso.
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